25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la tarjeta Viajes+

BBVA lanza la tarjeta Viajes+

BBVA lanza la tarjeta Viajes+

BBVA ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Viajes+, que puede ser utilizada como débito o crédito, y cuenta con tarifas especiales de compras en comercios y retirada de efectivo en cajeros del extranjero.

El organismo precisa que también ofrece un pack de seguros de viaje y descuentos en la compra de viajes en las oficinas de B The Travel Brand.

Según destaca la entidad financiera, «esta tarjeta está disponible también para aquellos que no son clientes de BBVA, que pueden solicitarla y domiciliar el pago en otra entidad».

Con esta tarjeta, retirar efectivo en países fuera de la zona euro conlleva una comisión del 2,5% del importe retirado. También las compras con tarjeta tienen condiciones ventajosas, ya que se cobra un 1,5% del importe que resulte del contravalor en euros de la transacción.

Además, incluye un seguro de pérdida, daños y robo de equipaje, de repatriación sanitaria, de reclamación de retrasos u ‘overbooking’ de las líneas aéreas, además de un servicio de intérprete telefónico en inglés, francés y alemán.

Días atrás, BBVA España informó que ganó en el primer semestre del año 757 millones de euros procedentes de su actividad de banca minorista e inmobiliaria, frente a los 479 millones logrados en el mismo periodo de un año antes.

Según ha explicado BBVA, la entidad ganó en España 793 millones de euros por su actividad comercial bancaria, lo que supone un 19,2 % más, aunque a esta cifra hay que restar las pérdidas del área inmobiliaria (Non Core Real Estate) que está a punto de vender al fondo Cerberus, y que alcanzaron los 36 millones de euros.

Una cifra muy inferior a los 186 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017.

En este sentido, BBVA ha explicado que reducirá prácticamente su exposición al negocio inmobiliario una vez se cierre el acuerdo con Cerberus, previsiblemente en la segunda mitad de 2018.

Mediante este acuerdo, BBVA aportará la mayor parte del negocio de real estate en España a una sociedad, para la posterior venta del 80 % de sus acciones a Cerberus.

Al margen de este hecho, la entidad añadió que la exposición neta al sector inmobiliario continuó en descenso, ya que a cierre de junio era de 5.855 millones de euros, un 33,2 % inferior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -