Banco Santander México y el Tecnológico de Monterrey se unen para promover el talento de jóvenes programadores

Comment Off

Banco Santander México y el Tecnológico de Monterrey se unen para promover el talento de jóvenes programadores

La filial de Banco Santander en México y el Tecnológico de Monterrey se han unido para impulsar el talento de jóvenes programadores mexicanos por medio del Coding Boot Camp, un programa de aprendizaje intensivo que busca brindar mayores oportunidades laborales en el desarrollo web del país latinoamericano.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, esta apuesta por la innovación digital es posible de la mano de Spotlight, Santander Universidades y Universia.

Al respecto, Jorge Zenteno Cervantes, Director General Adjunto de Spotlight de Banco Santander, señaló que “la innovación ha alcanzado ámbitos que no imaginábamos, se ha vuelto necesaria para que las industrias estén a la vanguardia y para ello es necesario contar con el talento que dé las soluciones tecnológicas que el entorno está requiriendo”.

Por su parte, Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, indicó que “en Banco Santander trabajamos por abrir un entorno que dé oportunidad a que más jóvenes desarrollen sus talentos y adquieran las competencias para un mejor futuro. El Coding Boot Camp da la posibilidad de que los jóvenes que participan conozcan de cerca las áreas de innovación del banco, mientras reciben una formación de vanguardia por parte de una de las universidades más innovadoras y destacadas del país como es el Tec de Monterrey”.

A su vez, José Escamilla de los Santos, Director de TecLabs, “los estudiantes de este programa obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones, potenciar su liderazgo y realizar trabajo en equipo, además contarán con el apoyo en la búsqueda de trabajo, mentoría y tendrán acceso a la comunidad de empresas interesadas en emplear a los alumnos del Tec de Monterrey”.

En concreto, durante 6 meses, cerca de 30 estudiantes participarán en el Coding Boot Camp intensivo en las instalaciones de Spotlight de Santander, donde adquirirán conocimientos sobre programación y desarrollo web. Además, podrán generar experiencia real en la construcción de proyectos y aplicaciones en entornos digitales, lo cual los proveerá de las habilidades necesarias para ingresar al campo técnico.

Banco Santander explicó que el plan de estudios fue diseñado con base en programas ofrecidos por las Universidades de California en Berkeley, la Universidad de Texas en Austin y el Instituto de Tecnología en Georgia. Los estudiantes aprenderán códigos de programación como HTLM5, CSS3, JavaScrip, jQuerty, Java Bootstrap, Express.js, React.js, Node.js, Node.js, MongoDB, MySQL, entre otros.

Recientemente, Banco Santander y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo impulsar el talento de los universitarios, mediante la financiación con condiciones ventajosas a los estudiantes que tengan mejores expedientes. Además, una vez finalizados sus estudios, podrán incorporarse a trabajar en la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados