17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ibercaja logra un beneficio neto de 41,7 millones

Ibercaja logra un beneficio neto de 41,7 millones

Ibercaja logra un beneficio neto de 41,7 millones

Ibercaja ha logrado un beneficio neto de 41,7 millones de euros en el primer semestre de 2017.

La entidad ha detallado que este impulso se debe a los proyectos de banca personal, banca privada y empresas que están proporcionando fuerza a la gestión de activos y seguros (de ahorro y riesgo) y a la actividad crediticia, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos e intensa competencia en el mercado.

El beneficio obtenido por Ibercaja resulta un 42,3% inferior al del primer semestre de 2016 por el impacto de 71,6 millones de euros de gastos extraordinarios, motivado por el Expediente de Regulación de Empleo acordado en el periodo.

Excluyendo este impacto, el beneficio neto ascendería a 94,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,1% interanual, según ha informado la entidad a la CNMV.

El impulso a la actividad crediticia se ve reflejado en nuevas formalizaciones, por más de 2.700 millones de euros en el semestre, un 7,6% por encima de las registradas en el mismo periodo del año anterior. En esta evolución destaca el dinamismo de las formalizaciones en la Comunidad de Madrid (+30% interanual), que ha representado el 35% del flujo total.

En febrero de 2016, Ibercaja puso en marcha el Plan+ Madrid con el objetivo de crecer en 3.700 millones el volumen de negocio hasta 2020 en esta Comunidad. La financiación a empresas es un 53% del total de las nuevas formalizaciones.

Adicionalmente, en este capítulo, la financiación de capital circulante ha recibido también un considerable impulso, cifrándose en 2.899 millones de euros, un 36% más que en el primer semestre del año anterior.

En cuanto a la financiación a particulares, sigue revitalizándose la formalización de los préstamos hipotecarios para compra de vivienda, alcanzando un importe de 571 millones en el semestre, un 26% superior al del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -