today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su patrocinio al Plan ADO

CaixaBank renueva su patrocinio al Plan ADO

CaixaBank renueva su patrocinio al Plan ADO

CaixaBank ha renovado su patrocinio al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

En este sentido, la entidad financiera mantiene su relación con el Plan ADO como Socio Patrocinador, la categoría más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico.

El convenio ha sido suscrito entre CaixaBank y el Comité Olímpico Español (COE) con la participación de Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Alejandro Blanco, presidente del COE; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

El presidente de CaixaBank ha señalado que “el Plan ADO representa la apuesta y apoyo a la promoción y desarrollo del deporte de élite en España, que cuenta con el firme compromiso de CaixaBank desde hace cerca de 30 años”.

Asimismo, Jordi Gual ha explicado que “el Plan ADO es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para el beneficio del país y la marca España. Gracias a estas ayudas económicas, los deportistas y sus entrenadores, especialmente en aquellas disciplinas con menos recursos, ven recompensado su esfuerzo en el período que hay entre Juegos. Siempre con el objetivo final de poder representar a España en la siguiente cita olímpica”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha comentado que “es una enorme satisfacción la continuidad, en calidad de Socio Patrocinador del Programa, de una de las empresas más comprometidas con el deporte español, y prueba de ello es su vinculación a ADO desde el año 1993, como antes lo estuvo con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y su famosa e innovadora iniciativa “Libreta de Campeones”, por la que los medallistas españoles de esos Juegos perciben una ayuda económica al cumplir los cincuenta años».

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha manifestado su agradecimiento por “la larga tradición del compromiso de CaixaBank con el deporte español. Su apoyo es fundamental para que los deportistas que representarán a España en los próximos Juegos de Tokio tengan las mejores condiciones para entrenarse y competir y puedan traer éxitos en forma de medallas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -