today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA otorga un préstamo sostenible a la Comunidad de Madrid

BBVA otorga un préstamo sostenible a la Comunidad de Madrid

BBVA otorga un préstamo sostenible a la Comunidad de Madrid

BBVA, presidido por Francisco González, ha otorgado un préstamo sostenible a la Comunidad de Madrid por 240 millones de euros.

El ‘banco azul’ ha explicado en un comunicado que el objetivo de este préstamo es brindar financiación a una amplia variedad de proyectos sostenibles dentro de la comunidad, tales como gestión medioambiental, formación, salud, vivienda asequible, entre otros.

La Comunidad de Madrid está comprometida con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Esta financiación refuerza su estrategia para lograr que una parte significativa de su endeudamiento esté bajo este formato.

BBVA ha señalado que este tipo de préstamo se rige por los mismos criterios que los que configuran los bonos verdes y ha explicado que “una  etiqueta ‘verde’ que se obtiene a través de un consultor medioambiental y que se le da al instrumento de deuda que permite obtener una financiación para iniciativas medioambientales concretas como inversiones en energía renovable, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad”.

Este préstamo, a largo plazo para la Comunidad de Madrid, está totalmente financiado por BBVA y estructurado como un instrumento verde bajo el criterio de Sustainalytics, un proveedor de servicios independiente y publicaciones sobre requisitos medioambientales, sociales y de buen gobierno, que ha otorgado la certificación pertinente conforme a los ‘Green Bond Principles‘.

BBVA ha demostrado que es capaz de proveer a sus clientes un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible, no sólo en bonos sino también en préstamos, y está desempeñando un papel muy importante en el desarrollo de este mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -