14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri, satisfecho ante la fortaleza de Bankia

Goirigolzarri, satisfecho ante la fortaleza de Bankia

Goirigolzarri, satisfecho ante la fortaleza de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y de BFA, se ha mostrado «muy satisfecho» por los resultados obtenidos en los test de estrés, y ha asegurado que los contribuyente pueden tener «tranquilidad» en la fortaleza que muestra la entidad.

«Los accionistas de Bankia y de BFA, en definitiva, todos los contribuyentes, pueden tener hoy la tranquilidad de la fortaleza de la entidad, que es la base para seguir avanzando en la devolución de las ayudas recibidas».

El presidente de BFA ha puesto en valor la capacidad de la entidad para mantener unos altos niveles de solvencia incluso ante un hipotético escenario de deterioro «muy profundo» de la economía. Goirigolzarri ha indicado que estos resultados son posibles por la fuerte generación de capital del grupo BFA-Bankia en los tres últimos años.

En este sentido, ha recordado que los beneficios obtenidos y la reducción de activos no estratégicos han permitido duplicar la solvencia de la entidad entre 2013 y 2015.

En estos tres años, ha agregado el presidente de Bankia y BFA, la generación de capital en términos CET1 ‘fully loaded’ asciende a 6.755 millones de euros sin incluir las plusvalías latentes en las carteras de deuda soberana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -