today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays registra una caída en sus ganancias del 21% en el primer...

Barclays registra una caída en sus ganancias del 21% en el primer semestre

Barclays registra una caída en sus ganancias del 21% en el primer semestre

Barclays ha registrado una caída del 21% en sus ganancias antes de impuestos en el primer semestre del año.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que estos resultados se han obtenido a pesar de haber reportado una mayor rentabilidad en su negocio principal, después de que los costos ligados a la venta y reducción de activos no deseados mermaron sus beneficios.

Barclays ha registrado una ganancia antes de impuestos de 2.000 millones de libras esterlinas (2.368 millones de euros) en el primer semestre de este año, frente a los 2.600 millones de libras esterlinas (3.079 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del año anterior.

La disminución en los beneficios se debe en gran parte a la pérdida de 1.900 millones de libras esterlinas (2.250 millones de euros) en los activos no esenciales, que Barclays ha reiterado que venderá a finales de 2017, a pesar de los crecientes temores sobre una inminente recesión tras de la decisión tomada por los ciudadanos de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Jes Staley, presidente ejecutivo de Barclays, ha señalado en un comunicado que “en conjunto, la imagen en el segundo trimestre es de un avance sólido y acelerado frente a nuestra estrategia”.

Asimismo, Staley ha agregado que “seguimos confiando en que es el plan adecuado para Barclays, y no vemos una razón para ajustarlo, o el ritmo de entrega, tras la votación británica del mes pasado a favor de abandonar la Unión Europea”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -