Société Générale amplía un 2% su beneficio semestral

No Comentado

Société Générale amplía un 2% su beneficio semestral

Société Générale (SG) tuvo 1.345 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un incremento del 2 % respecto al mismo periodo de 2013, anunció hoy el banco francés, que destacó que en cifras comparables la subida fue del 9,3 %.

Société Générale explicó en un comunicado que en sus cuentas de la primera mitad del año ha depreciado sus activos de banca minorista y servicios financieros internacionales en Rusia en 525 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 14,5 % en datos absolutos y un 20,6 % en comparables a 3.797 millones de euros.

El resultado de explotación creció un 69,3 % (88,4 % en cifras equivalentes) a 2.378 millones de euros, en gran medida por la reevaluación de la deuda en relación con el riesgo de crédito propio (que restó 179 millones de euros, frente a los 992 millones un año antes) y por la disminución “marcada” de la carga neta del riesgo.

Los ingresos de la entidad entre enero y junio subieron un 4,2 % hasta 11.569 millones de euros (5,2 % en cifras comparables).

Société Générale señaló que su actividad comercial se mantuvo a un nivel “sostenido” en el conjunto de sus redes de banca minorista con una captación de depósitos “dinámica” y una demanda de créditos que sigue “limitada” en Europa.

A fecha del 30 de junio, el banco disponía de 53.300 millones de euros de capitales propios y un nivel de solvencia en términos de “Common Equity Tier 1” del 10,2 %, frente al 9,4 % un año antes.

Sobre la base de estos resultados, el presidente, Frédéric Oudea, confirmó “el potencial de crecimiento del grupo y capacidad para mejorar rentabilidad, que son los retos del plan estratégico de tres años presentado en mayo pasado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)