BNP Paribas compra a Unicredit el 81,39 % DAB Bank

No Comentado

BNP Paribas compra a Unicredit el 81,39 % DAB Bank

El francés BNP Paribas anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el italiano Unicredit para comprarle el 81,39 % del capital del banco alemán en línea DAB Bank, sobre la base de una valorización del conjunto de 435 millones de euros.

La adquisición está pendiente del visto bueno del consejo de vigilancia de Unicredit y de la aprobación de las autoridades de la competencia, señaló en un comunicado BNP Paribas, que subrayó que le permitirá casi duplicar el número de clientes en este segmento de banca en línea, con 1,4 millones.

Dab Bank, con base en Múnich, es una entidad activa en Alemania -donde tiene 567.000 clientes-, pero también en Austria -67.000- y cuenta en total con más de 5.000 millones de euros de depósitos, y con 30.000 millones en cuentas de títulos.

BNP Paribas, a través de su filial en línea Cortal Consors, ya cuenta con 790.000 clientes en Alemania, donde su plantilla es de cerca de 800 empleados.

Esta misma semana, BNP Paribas presentaba sus resultados que reflejaban unas pérdidas de 4.317 millones de euros en el segundo trimestre del año, que atribuyó a la multa récord que le fue impuesta por Estados Unidos por haber comerciado con países bajo embargo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)