21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil se alía con Banco Bonsucesso para ofrecer crédito a...

Banco Santander Brasil se alía con Banco Bonsucesso para ofrecer crédito a empleados

Banco Santander Brasil se alía con Banco Bonsucesso para ofrecer crédito a empleados

Banco Santander Brasil, el tercer mayor banco privado del país, ha acordado la creación de una nueva empresa en asociación con el Banco Bonsucesso para explotar el filón de los créditos ofrecidos a trabajadores cuyo pago se descuenta directamente de los salarios.

La nueva empresa, denominada Banco Bonsucesso Consignado Grupo Santander Brasil, es una asociación de riesgo compartido en el que la subsidiaria brasileña del grupo español tendrá una participación del 60 %.

La creación del nuevo banco exigirá una inversión de 600 millones de reales (unos 203,7 millones de euros), de los que Banco Santander aportará 460 millones de reales (unos 156 millones de euros).

El Banco Bonsucesso, especialista en el llamado crédito consignado (con descuento en el salario), aportará el millón de clientes a los que ya les ofrece este producto, así como sus 40 agencias propias.

«Se trata de un acuerdo que le permitirá al Banco Santander cambiar de nivel en su capacidad para ofrecer crédito consignado y acceder al conocimiento y a la experiencia que el Banco Bonsucesso ya tiene en este segmento», afirmó el presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza, en una teleconferencia.

Esta nueva alianza permitirá al Banco Santander contar con una plataforma tecnológica desarrollada específicamente para este tipo de crédito y aumentar su oferta de productos.

«Es un producto clave para nuestra estrategia de crecer por ser de bajo riesgo. El crédito con descuento en plantilla permite que gran parte de la población tenga acceso a crédito y que los bancos tengan garantías de pago, lo que reduce los índices de impago», afirmó Zabalza.

Banco Santander inicialmente negociaba la adquisición del Banco Bonsucesso pero terminó asociándose a la pequeña institución únicamente en el segmento que era de su interés.

«El crédito consignado es un mercado muy atractivo y tenemos todas las condiciones para ganar cuota de mercado en el mismo y para crecer rápidamente en los próximos trimestres», según el presidente del Santander Brasil.

Recientemente, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, anunció durante la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 celebrado en Rio de Janeiro, el compromiso de dedicar 700 millones de euros a proyectos universitarios en los próximos cuatro años

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios