6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina 500.000 euros a 25 proyectos sociales

La Caixa destina 500.000 euros a 25 proyectos sociales

 

La Caixa destina 500.000 euros a 25 proyectos sociales

La Caixa, presidida por Isidro Fainé, a través de su Obra Social, ha concedido ayudas por valor de 533.680 euros a 25 proyectos de la provincia de Madrid destinados a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, según ha confirmado la fundación en un comunicado.

Estas ayudas forman parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social «la Caixa», dotado este año con un presupuesto total que supera los 18 millones de euros. Con este programa, «la Caixa» renueva su compromiso social con las entidades que trabajan para ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables.

Más de 71.000 personas de toda España que viven en situación de pobreza, especialmente las familias con hijos sin recursos, serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2013.

«La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas, a la promoción de la participación y la inclusión social de este colectivo, y a dar apoyo personal y social a las personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión con el objetivo de reforzar sus capacidades y facilitar su integración social», ha asegurado la organización.

De los 579 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 188, con una aportación de 3.951.780 euros, donde se ha tenido en cuenta aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -