CatalunyaCaixa ganó 183 millones el primer semestre

No Comentado

Catalunya Caixa

CatalunyaCaixa ha obtenido un beneficio neto atribuido de 183 millones de euros el primer semestre de este año, un 112,7% más, frente a unas pérdidas de 1.444 millones en el mismo periodo del año anterior, según ha informadoa a la CNMV.

El margen de intereses ha sido de 264 millones de euros, un 5,9% menos interanual por el traspaso del crédito promotor a la Sareb, aunque ha crecido un 14,8% respecto al último semestre de 2012, una tendencia que la entidad confía que se mantenga por la contención de los costes financieros, al tiempo que el margen básico -que incluye las comisiones- ha alcanzado los 409,7 millones y supone un 1,13% de los activos totales medios.

El resultado de explotación se ha situado en 542,2 millones de euros, frente a los 1.074 millones negativos en 2012, “gracias a la mejora del margen bruto y a la reducción de los gastos de explotación del 9,2%”, ha explicado la entidad, y ha estimado que su plan de reestructuración le permitirá bajar más los costes y mejorar la eficiencia con su plan de reestructuración.

Las provisiones genéricas han alcanzado los 320 millones de euros y se han situado “en el más alto nivel posible” de acuerdo con un criterio de máxima prudencia, y la ratio de solvencia ha sido del 10,21%, con un coeficiente de capital principal del 9,77%.

CatalunyaCaixa cuenta con una liquidez de cerca de 17.000 millones de euros gracias al comportamiento favorable de los recursos, la recapitalización y el traspaso de activos de la Sareb, lo que supone casi el doble de recursos para hacer frente a todos sus vencimientos futuros, ha asegurado.

En cuanto a los activos inmobiliarios, ha remarcado que mantiene solo un 2,1% de los mismos sobre el total del balance, y ha añadido que, al cierre del canje de productos híbridos, el 97,1% de un total de 79.000 clientes han obtenido liquidez.

CatalunyaCaixa ha contado, con activos consolidados por 69.163 millones de euros al final del primer semestre, un 6,7% menos que en el ejercicio anterior por su plan de recapitalización, y el saldo de crédito a clientes ha ascendido a 37.220 millones, al tiempo que la captación de recursos ha crecido un 2,8% respecto al cierre de 2012, hasta los 41.834 millones.

Asimismo, la brecha comercial entre financiación y recursos de clientes minoristas se ha reducido en 524 millones, situando la ratio de ‘loan to deposit’ en un 129%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)