today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas busca aumentar su presencia en Alemania

BNP Paribas busca aumentar su presencia en Alemania

BNP Paribas

BNP Paribas ha anunciado un plan para aumentar su presencia en Alemania, después de que nuevos recortes de costos no lograron compensar una caída de las ganancias en mercados como Italia durante el segundo trimestre.

El plan llevará a que BNP, el mayor banco de la zona euro por valor de mercado, contrate a cientos de empleados en los próximos tres años y busque los depósitos online de clientes sin necesidad de construir una red de sucursales.

BNP deriva más de la mitad de sus ingresos anuales de sus mercados principales de Francia, Italia y Bélgica. Los problemas de la zona euro están presionando al banco para que busque crecimiento en mercados como Asia y Estados Unidos, así como de Alemania, mientras intensifica el ahorro de costos.

Aunque los recortes de costos ayudaron a bajar los gastos en el segundo trimestre, no fueron suficientes para evitar una caída de un 4,7% en la ganancia neta trimestral a 1.760 millones de euros (2.330 millones de dólares), afectados por el aumento de las provisiones para insolvencias en Italia y la debilidad en su banca de inversión.

Los ingresos de BNP también se redujeron un 1,8%  a 9.920 millones de euros.

Esta fue una caída menor que la prevista, sin embargo. Los analistas esperaban 1.510 millones de euros en ganancias netas y 9.840 millones de euros en ingresos, según el promedio de las previsiones compiladas por Thomson Reuters.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -