BdE modifica las competencias de los responsables de las entidades financieras

No Comentado

La Comisión Ejecutiva del Banco de España evaluará  los expedientes con pronunciamiento negativo sobre la idoneidad de los miembros del órgano de administración de las entidades financieras, directores generales o asimilados, y de los funcionarios de control interno o con puestos clave para el desarrollo diario de la actividad de las entidades sujetas a la supervisión de la institución. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que en la reunión delo 29 de julio de la Comisión Ejecutiva, se ha acordado modificar el acuerdo de 18 de diciembre de 2009 sobre delegación de competencias. Se ha añadido un nuevo apartado en el que se atribuye esta nueva función y la facultad de evaluar aquellos expedientes en los que se deba considerar la existencia de condenas por la comisión de delitos o faltas, sanciones de infracciones administrativas relativas al sistema financiero o investigaciones relevantes y fundadas en el ámbito penal o administrativo. También se han cambiado las funciones del director general de Regulación. A partir de ahora podrá conceder la autorización para la modificación de estatutos sociales de entidades de crédito.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España evaluará  los expedientes con pronunciamiento negativo sobre la idoneidad de los miembros del órgano de administración de las entidades financieras, directores generales o asimilados, y de los funcionarios de control interno o con puestos clave para el desarrollo diario de la actividad de las entidades sujetas a la supervisión de la institución.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que en la reunión delo 29 de julio de la Comisión Ejecutiva, se ha acordado modificar el acuerdo de 18 de diciembre de 2009 sobre delegación de competencias.

Se ha añadido un nuevo apartado en el que se atribuye esta nueva función y la facultad de evaluar aquellos expedientes en los que se deba considerar la existencia de condenas por la comisión de delitos o faltas, sanciones de infracciones administrativas relativas al sistema financiero o investigaciones relevantes y fundadas en el ámbito penal o administrativo.

También se han cambiado las funciones del director general de Regulación. A partir de ahora podrá conceder la autorización para la modificación de estatutos sociales de entidades de crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)