Cae el beneficio de Société Générale

No Comentado

Societe Generale

El banco francés Société Générale ha informado que en el primer semestre de 2012 obtuvo un 1.165 millones de euros de beneficio, lo que supuso a la entidad una caída del 29,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a finales de junio cayó el 5,3 % hasta llegar a los 4.264 millones, al tiempo que el resultado de explotación aumentó un 4 %, hasta los 2.450 millones de euros.

El producto neto bancario de la entidad, equivalente al volumen de negocios, experimentó un retroceso del 4,1 % que lo situó en 12.583 millones de euros, principalmente debido a la bajada de los ingresos de las actividades de la banca de financiación e inversión, señaló Société Générale en su comunicado.

El grupo añadió que a finales del pasado junio disponía de 48.700 millones de euros de capitales propios, así como que las emisiones de deuda a medio y largo plazo le han permitido cumplir los objetivos de su programa de refinanciación para el conjunto del año, fijados en entre 10.000 y 15.000 millones de euros.

La caída más destacada se dio en el segundo trimestre, donde su beneficio neto retrocedió un 42 %, hasta los 433 millones de euros, mientras que su ebitda llegó a los 2.286 millones, un 1,1 % más que de abril a junio de 2011, y su resultado de explotación subió un 35,9 %, hasta los 1.464 millones.

El banco señaló que confía en su capacidad para seguir generando capital de manera “regular”, y recalcó que se ha dado los medios de lograr sus objetivos a través de un programa de reducción de costes, principalmente en la banca de financiación e inversión, que comenzará a dar plenamente sus frutos a partir del tercer trimestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter