12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos 'The Banker' reconoce a Kutxabank como el banco con mejor desempeño de...

‘The Banker’ reconoce a Kutxabank como el banco con mejor desempeño de España

'The Banker' reconoce a Kutxabank como el banco con mejor desempeño de España

La revista financiera «The Banker», en su informe anual ‘Top 1000 World Banks’, ha elegido a Kutxabank como el banco con mejor desempeño de España, por segundo año consecutivo. Además, el banco vasco lidera las categorías de solvencia y apalancamiento, 2 de las 8 variables analizadas en el estudio.

A través de un comunicado, la entidad vasca ha informado que Kutxabank se ha vuelto a situar en el primer lugar por desempeño de los bancos del sistema español que ha analizado la prestigiosa revista británica ‘The Banker’ en su informe anual ‘Top 1000 World Banks’.

Además de encabezar el ranking de solvencia y el de apalancamiento, 2 de las 8 variables que analiza el estudio, el banco vasco ha sido destacado en el informe como la segunda mejor entidad en los indicadores de rentabilidad y calidad de riesgos.

El estudio anual de «The Banker» califica y clasifica a los bancos en ocho categorías de desempeño clave -crecimiento, rentabilidad, eficiencia operativa, calidad de activos, retorno del riesgo, liquidez, solvencia y apalancamiento-, combinando hasta 17 indicadores diferentes, que dan lugar a una clasificación general de los bancos con mejor desempeño.

El ‘Top 1000 World Banks’ es uno de los principales rankings elaborados por la publicación. Considerada la revista bancaria más prestigiosa del mundo, es propiedad de «The Financial Times», y sigue la actualidad financiera desde un punto de vista global, a través de artículos de opinión, perfiles y entrevistas a las principales figuras bancarias y financieras.

Desde Kutxabank han destacado que este reconocimiento se une a las valoraciones realizadas por reguladores, supervisores y organismos de resolución, como el liderazgo en solvencia del ejercicio anual de transparencia de la Autoridad Bancaria, o la consideración de Kutxabank como la entidad con menor requerimiento MREL y la sexta entidad europea con menor requerimiento de capital en la evaluación SREP.

Como conclusión, Kutxabank «lidera la recuperación de los bancos en España y ha logrado un total de 5,41 puntos sobre 10, la valoración más alta del sistema», han remarcado desde la entidad.

Días atrás, Kutxabank Gestión, filial del banco vasco, ha sido la primera del sector de fondos de inversión en extender a los 24 fondos que comercializa el artículo 8 de la nueva normativa que garantiza que los recursos administrados apoyan proyectos 100 % sostenibles.

El grupo se adelanta al calendario de cumplimiento de la ley sobre sostenibilidad, conocida como SFDR por sus siglas en inglés. Se aplicará en 2022 y obligará a las gestoras a preguntar a sus clientes sobre sus preferencias en sostenibilidad a la hora de decidirse por un fondo de inversión al que destinar sus ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -