today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citibank lanzará un servicio de bitcoin y otras criptomonedas

Citibank lanzará un servicio de bitcoin y otras criptomonedas

Citibank lanzará un servicio de bitcoin y otras criptomonedas

El Citibank lanzará un servicio de bitcoin y otras criptomonedas para algunos de sus clientes.

El banco ha informado que este servicio se denominará Grupo de Activos Digitales y funcionará bajo la División de Administración de Riqueza.

Los directivos del banco han asegurado que existe un interés en aumento por parte de los clientes sobre este tipo de activos.

Se tiene previsto que en este servicio se incluyan, además de las principales criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

De acuerdo a un comunicado interno, cuyo contenido dio a conocer The Block y que fue firmado por Iain Armitage y Rob Jasminski, dos directores del banco en sus divisiones de mercado e inversiones, la nueva unidad se enfocará “en todos los aspectos del espacio de las finanzas en la blockchain, el cual crece muy rápido”.

El comunicado ha detallado que Alex Kriete y Greg Girasole serán “los responsables de promover los esfuerzos del Citi Global Wealth Investments para convertirse en un socio de mercado líder para nuestros clientes interesados en el espacio de los activos digitales”.

Itay Tuchman, el director global de comercio extranjero del banco, ha señalado que esto se debe principalmente a “pedidos de los clientes”.

Por otro lado, la empresa publicó el pasado mes de marzo un análisis en el que se detallan seis retos que el bitcoin debe superar para llegar a una adopción masiva. Entre ellos se encuentran la “ineficiencia” del capital, la falta de “protección” por no ser emitida por un gobierno y la “inseguridad latente” en este mercado.

Un NFT es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Los tókenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.​​ Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tókenes de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -