16.5 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Bancos BBVA respalda a PageGroup en su primera financiación sostenible

BBVA respalda a PageGroup en su primera financiación sostenible

BBVA respalda a PageGroup en su primera financiación sostenible

BBVA ha decidido formalizar con PageGroup una línea de crédito ‘revolving’ sostenible, la primera financiación sostenible del líder mundial en selección de personal.

La operación ha consistido en la novación de una línea de crédito ‘revolving’ de 30 millones de libras esterlinas, adaptándola a las nuevas cláusulas de ‘Risk Free Rates’, ampliando el plazo y vinculándola a dos indicadores sostenibles.

PageGroup plc, que opera globalmente como Michael Page, Page Personnel, Page Executive y Page Outsourcing, se ha estrenado en el mercado de la financiación sostenible con la novación de una línea de crédito ‘revolving’ firmada originalmente en 2019.

El líder mundial de selección de personal ha confiado en BBVA por su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático y su voluntad de acompañar a sus clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.

PageGroup está comprometido con la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión en el lugar de trabajo -como empleador, proveedor de servicios e incluso a través de sus proveedores, clientes y candidatos-. Se aseguran de que todo el mundo sea valorado y respetado y de que su selección para la contratación, formación o promoción se base siempre en los méritos profesionales. Además, el Grupo pretende minimizar y mitigar su huella medioambiental, demostrando ciudadanía global y unas prácticas empresariales responsables.

Es por eso que para convertir en sostenible esta línea de crédito ‘revolving’ han decidido vincular sus condiciones a dos indicadores que consideran fundamentales: un indicador social de diversidad de género basado en el número de mujeres que ocupan puestos de alta dirección, y otro indicador medioambiental relacionado con las emisiones de CO2 del Grupo.

Estos dos indicadores no ponderarán de igual forma a la hora de generar variaciones en el precio de la financiación, siendo el indicador social el que tendrá mayor impacto en el margen. Si PageGroup cumple los dos indicadores obtendrá una mayor reducción en el margen; si cumple sólo el indicador social, reducirá el margen, pero en menor medida; por el contrario, si cumple sólo el indicador medioambiental, el margen se incrementará; y si no cumple ninguno de los dos, el margen se incrementará en mayor medida.

Además, la transacción incorpora una cláusula benéfica. Tanto si PageGroup se beneficia de una reducción de margen, como si BBVA recibe un mayor margen en caso de que los indicadores no sean cumplidos, estos ahorros o beneficios respectivamente, serían donados a una fundación.

Kevin Stagg, director financiero de PageGroup explicó: “Estamos encantados de trabajar con BBVA en nuestras iniciativas de sostenibilidad. Ser un negocio responsable es importante para PageGroup; la sostenibilidad es un elemento clave que tenemos en cuenta en nuestras operaciones más ‘core’ así como en otros compromisos más amplios.  Dado que estamos analizando cómo integrar una ética sostenible en todos los ámbitos de nuestro negocio, vincular nuestros instrumentos de financiación de la deuda a los KPI sociales y medioambientales era una progresión natural. Adoptamos plenamente la búsqueda de negocios sostenibles en todas nuestras operaciones globales y esperamos trabajar en colaboración con todos nuestros socios bancarios para lograrlo”.

Pedro Garrido, responsable de Corporate Lending de BBVA para el Reino Unido y Norte de Europa, comentó: “Para BBVA la sostenibilidad es una prioridad estratégica. Queremos contribuir en la transición hacia un futuro más sostenible, y por eso apoyamos y acompañamos a nuestros clientes que, como Page, quieren incluir sus objetivos sociales y medioambientales en sus estrategias de financiación”.

Como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado más de 50.000 de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -