today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank realiza una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa

Deutsche Bank realiza una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa

Deutsche Bank realiza una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa

Deutsche Bank ha realizado una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa por importe de 115 millones de euros cuyo objetivo es proveer de 140 aerogeneradores al nuevo parque eólico Hollandse Kust Zuid situado en el Mar del Norte, según informó este martes.

Esta es la primera línea de garantías «verdes» que gestiona Deutsche Bank en España. La línea de garantías verdes está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su vertiente de «energía limpia y asequible» y «acción por el clima».

El parque eólico de Hollandse Kust Zuid, de cuya construcción se encargará la empresa sueca Vattenfall, permitirá que hasta 3 millones de hogares hagan uso de energía limpia y renovable. Su finalización y puesta en marcha está prevista a partir de 2023.

Siemens Gamesa alcanzó 1.720 millones de euros en estas líneas de garantías «verdes» en 2019, con diversas entidades financieras a las que ahora se suma Deutsche Bank.

La firma cuenta con más de 103 GW de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. Contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles.

Recientemente, la entidad ha anunciado la comercialización, en exclusiva en España, del fondo Millesima Target 2026 gestionado por la firma francesa Edmond de Rothschild AM. Este vehículo de inversión, de vencimiento fijo, tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que ofrece actualmente el mercado de renta fija.

Para ofrecer una rentabilidad atractiva con un nivel de riesgo moderado, se han definido los pesos en los distintos activos de renta fija, siendo un mínimo del 60% en bonos IG (Grado de Inversión) y un máximo del 40% en bonos HY (Alto Rendimiento). Respecto a la exposición a países emergentes, no podrán superar el 20% del patrimonio neto. “El equipo de gestión del fondo realiza un seguimiento muy de cerca de la calidad de los activos que componen la cartera, mediante un sistema de alertas y el establecimiento de límites”, apunta Gracia Campos, responsable de Fondos del Centro de Inversiones de Deutsche Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -