Deutsche Bank comercializa en España el fondo ‘Millesima Target 2026’

Comment Off

Deutsche Bank comercializa en España el fondo 'Millesima Target 2026'

Deutsche Bank está comercializando, de forma exclusiva en España, el fondo de renta fija ‘Millesima Target 2026’ gestionado por la firma francesa Edmond de Rothschild AM.

Este vehículo de inversión, que tiene un vencimiento fijo, está conformado por una composición mixta de bonos de grado de inversión –hasta un 60%– y ‘high yield’ –hasta un 40%– para “ofrecer una rentabilidad atractiva, con un nivel de riesgo moderado”.

Deutsche Bank ha explicado que el fondo, que no aplica comisión de suscripción ni de reembolso durante toda la vida del producto, empezó a comercializarse el pasado 25 de junio y cerrará su comercialización el 20 de octubre o cuando alcance los 150 millones de euros.

Desde el banco alemán esperan que este producto otorgue una rentabilidad anualizada neta del 2%, no garantizada, y está dirigido a un inversor de perfil moderado.

El fondo de renta fija cuenta con dos clases de participaciones, una de acumulación de las ganancias y otra de distribución de dividendos anuales pagadero en junio de cada año, por los cupones que reciba el fondo.

El vehículo, que se posiciona en el nivel tres de riesgo en una escala del uno al cinco, tiene una exposición del fondo a países emergentes inferior al 20% del patrimonio neto.

La gestora francesa Edmond de Rothschild AM, que destaca por ser pionera en el mercado de crédito, tiene más de 13.000 millones de euros bajo gestión en renta fija y 21 años de experiencia en gestión de alto rendimiento.

Gracia Campos, la responsable de fondos del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ha señalado que “aquellos que conocen en profundidad el estado de los mercados y están muy familiarizados con su desarrollo, pueden encontrar más fácilmente soluciones adecuadas para convertir esta situación en una oportunidad de inversión”.

La entidad financiera pondrá a disposición de sus clientes de banca minorista más de mil fondos de más de 45 gestoras internacionales. Además, cuenta con un volumen de fondos de 4.900 millones de euros, repartidos entre un 39% de fondos de la propia gestora y un 61% de terceros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados