Deutsche Bank podría recortar 20.000 empleos

Comment Off

Deutsche Bank podría recortar 20.000 empleos

Deutsche Bank está analizando la posibilidad de recortar entre 15.000 y 20.000 empleos en todo el mundo, lo que supone más de uno de cada seis trabajadores de la entidad a tiempo completo, de acuerdo a una información publicada por ‘The Wall Street Journal’.

El pasado mes de mayo, Christian Sewing, el consejero delegado de Deutsche Bank, dio a conocer que la entidad financiera estaba preparada para acometer una serie de “duros recortes” en su división de inversión con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque del banco hacia negocios rentables y en crecimiento.

Posteriormente, Deutsche Bank y Commerzbank dieron por terminadas las conversaciones con vistas a una eventual fusión de los dos mayores bancos comerciales de Alemania al considerar que la operación no iría en interés de los accionistas ni de otras partes interesadas.

En el primer semestre de este año, los títulos de Deutsche Bank han perdido un 9% de su valor, aunque en los últimos doce meses su precio ha bajado en torno al 42%, llegando a marcar durante la sesión de este viernes un mínimo intradía de 6,78 euros, lejos de los más de 90 euros que llegó a alcanzar antes del estallido de la crisis en 2007.

La capitalización bursátil del banco alemán supera por poco los 13.000 millones de euros, situándose en un rango muy lejos de los grandes colosos europeos del sector como HSBC, con más de 130.000 millones de euros, o los españoles Santander, con 65.555 millones de euros, o BBVA, con unos 34.000 millones de euros.

En el primer trimestre de este año, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuible de 178 millones de euros, lo que supone un 48,3% más si se compara con las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio entre los meses de enero y marzo ha retrocedido un 8,9%, hasta 6.351 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados