BBVA instala el primer cajero automático sostenible de España

Comment Off

BBVA instala el primer cajero automático sostenible de España

BBVA ha instalado en su sede de Madrid el primer cajero medioambiental de España y uno de los primeros del mundo y de esta manera se consolida como un referente en banca sostenible. Su objetivo es tener en 2020 una versión sostenible de todos sus productos en España.

Este nuevo cajero, fabricado y diseñado por la empresa Diebold Nixdorf, emplea materiales reciclables y “ofrece un mantenimiento más eficiente”, explica la entidad. Además, es un 25% más ligero que los tradicionales, lo que reduce las emisiones de CO2, tanto en la elaboración como en el transporte de componentes y terminales.

Entre las novedades de este terminal destaca la ausencia de impresora de recibos. Otra ventaja de este nuevo cajero es que utiliza tecnología LED de última generación en todos sus sistemas luminosos y sistemas eléctricos, lo que permite un ahorro del 25% en consumo eléctrico en comparación con los cajeros tradicionales, cifra que se eleva hasta el 50% si está en modo ahorro de energía.

Luis Javier Blas, director de Ingeniería y Data en BBVA España, ha señalado que“este nuevo cajero es un referente en sostenibilidad. La eficiencia energética y el ahorro en papel reducen el impacto medioambiental, acciones que se enmarcan en nuestro compromiso con la sociedad y nos permiten alinear nuestra actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. Es un piloto, pero en un futuro habrá una fase de expansión en España”.

BBVA ha puesto en marcha el proyecto ‘Programa de Aceleración BBVA Open Innovation’ que tiene como objetivo principal ofrecer a las ‘startups’ ayuda personalizada para incrementar sus posibilidades de éxito, tal y como ha anunciado la entidad presidida por Carlos Torres. Durante un plazo de nueve meses, los proyectos seleccionados (la inscripción es gratuita) podrán recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento y apoyo en una amplia gama de materias.

Tal y como ha explicado la entidad, la iniciativa está especialmente enfocada “a ayudar a empresas con una visión internacional a crecer rápidamente”. ¿Cómo? En primer lugar, los creadores de las empresas emergentes tendrán la posibilidad de contactar con expertos BBVA en otros países. Además, contarán con la ayuda, conocimientos y experiencias de otros emprendedores.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados