Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera

Comment Off

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera

Banco Santander ha reiterado su compromiso con las comunidades en las que opera, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años. En 2018, dedicó 179 millones de euros a inversión social (121 millones para apoyar la educación superior y 58 millones para programas de apoyo a la comunidad) que beneficiaron a 2,5 millones de personas.

En 2018 se situó entre los primeros cinco bancos del mundo en el índice DJSI (índice de Sostenibilidad del Dow Jones), del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good IBEX desde 2003, como compañía que trabaja por la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, y la preservación de los derechos humanos universales.

En el marco de estas actividades sociales, Banco Santander y la Fundación Valora lograron recoger en el centro corporativo de la entidad financiera, más de 3.600 kg de ropa donada por los empleados, 68 equipos informáticos, más de 600 piezas de mobiliario y más de 1.700 libros, sólo en los seis primeros meses del año.

El material donado se ha destinado a 51 ONG a través de la gestión y coordinación de la Fundación Valora, con la que el banco colabora desde hace 14 años y cuyo objetivo es hacer posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de excedentes de material.

Al respecto Cecilia Yuste, Directora de Asuntos Institucionales, Acción Social y Protocolo del  Santander, señaló que “todas las empresas tenemos excedentes y material que ya no nos sirve y que sin embargo, pueden resultar de muchísima utilidad a otras personas. Gracias a Valora podemos, como empresa, dar una segunda vida a todo lo que ya no utilizamos y ofrecer además a nuestros empleados la posibilidad de hacerlo ellos también. El mejor ejemplo son los kilos de ropa que recogemos cada mes en los contenedores que tenemos instalados en el parking de la Ciudad Financiera, y que se entregan directamente a las personas que más lo necesitan”.

Más de 9.200 personas se han beneficiado directa o indirectamente de estas aportaciones en lo que va de año. Algunas de las entidades receptoras han sido Cruz Roja Española, Caritas, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA), la Fundación Bobath, la Asociación Afanias, la Asociación Jareza Dos de ayuda a familias sin recursos, la asociación para la atención temprana a la discapacidad Aphisa, o la Asociación para la promoción de personas con discapacidad intelectual Avante 3, entre otras muchas.

Cabe resaltar que, recientemente, la filial de Banco Santander en México ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento como empresa líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por ser ejemplo de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados