Amadeo Ferrer, presidente de Caixa Popular

Comment Off

Amadeo Ferrer, presidente de Caixa Popular

Amadeo Ferrer ha sido elegido presidente de la cooperativa de crédito Caixa Popular por el Consejo Rector de la entidad y sustiturá en el cargo a Benet Delcan, fallecido recientemente.

La vicepresidencia le corresponde a Nieves Montoya y la Secretaría a Vicent Llácer, ambos socios de trabajo de la entidad.

Como es habitual, el cargo se ha designado entre los representantes de las cooperativas socias con presencia en el Consejo Rector, integrado por las cooperativas Consum, Divina Aurora, Florida Centre de Formación, Grafimar, Grupo Sorolla y La Nostra Escola Comarcal.

Tras la elección, Amadeo Ferrer, que ya ocupó la presidencia del Consejo Rector de la entidad financiera desde el año 2001 al 2009, ha manifestado sentirse “ilusionado y comprometido con el proyecto cooperativo de Caixa Popular”. “Continuaré trabajando por el cooperativismo y por los valores, para seguir impulsando el modelo sólido, solvente y profesional de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente que representa Caixa Popular”, ha señalado.

En la actualidad, Amadeo Ferrer, ostenta la Dirección Financiera y de TIC en Consum y es miembro del Equipo de Dirección de dicha cooperativa. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y entre su formación destaca el Programa de Desarrollo Directivo PDD impartido por el IESE.

La asamblea de Caixa Popular también ha aprobado las cuentas el año pasado. Ha obtenido unos Beneficios de 12 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%, y sitúa el ratio sobre ATM (ROA) en el 0,72. Finalizando el ejercicio con unos Depósitos de 1.438 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% con respecto al anterior.

Días atrás, la entidad puso en macha, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Gátova y el Ayuntamiento de la localidad, la iniciativa ‘Gátova Digital. Vivir sin monedas’.

Se trata de una innovadora acción que situará a Gátova como un municipio de vanguardia, donde está implantado al completo el pago por dispositivos digitales para cualquier compra o servicio que se realice en la población, sin necesidad de utilizar el efectivo.

Caixa Popular ha dotado de toda la tecnología y ha informado a los vecinos de Gátova para que puedan utilizar los medios de pago digitales, dispositivos móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables -sea cual sea su entidad financiera de referencia- en sus compras diarias.

Otra de las iniciativas de ‘Gátova Digital. Vivir sin monedas’ es la creación de una tarjeta de crédito exclusiva, emitida por Caixa Popular, con una imagen propia y respetuosa con el medioambiente, ya que se imprime con plástico PVC biodegradable. Cualquier persona podrá solicitar ésta visa en el Ayuntamiento de Gátova, los comercios del municipio o las oficinas y web de la entidad financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados