12.8 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con INECA

CaixaBank firma un acuerdo con INECA

CaixaBank firma un acuerdo con INECA

CaixaBank ha firmado un acuerdo con INECA, para realizar y difundir estudios socioeconómicos de la provincia de Alicante que impulsen el desarrollo de los sectores productivos de la provincia.

El convenio ha sido suscrito entre el director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, y el presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, Rafael Ballester.

La entidad financiera ha explicado que esta alianza va a permitir que se celebren encuentros y eventos para generar debates e intercambio de ideas que promuevan el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Además, podrán estudiar el nivel de implantación de la responsabilidad social corporativa en el entorno empresarial e institucional.

Por su parte, INECA desarrollará un área en el Comité de Estudios para analizar la RSC en las empresas de la provincia y pondrá en marcha una línea de trabajo estratégica de colaboración con instituciones de la provincia y de la Comunitat para ampliar el conocimiento de la realidad socioeconómica y generar un debate constructivo desde una perspectiva proactiva que ayude a mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de los ciudadanos.

Bernardino Gosp ha señalado que “nuestro compromiso con Alicante y con las empresas de la provincia es más fuerte que nunca; dar apoyo al tejido empresarial desde todas las perspectivas posibles es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad”.

Mientras que el presidente de INECA considera que “este acuerdo supone un importante apoyo para continuar realizando estudios en diferentes ámbitos y sectores teniendo como objetivo poner en valor los sectores productivos de la provincia y ahondar más en las necesidades de las empresas y de los ciudadanos de la provincia”.

Para finalizar, Gosp ha dicho que este acuerdo también abarca la colaboración en el campo de la investigación social y económica, el área medioambiental de la provincia de Alicante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -