8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA e ICF financiarán regadíos

BBVA e ICF financiarán regadíos

BBVA e ICF financiarán regadíos

BBVA y el Institut Català de Finances han informado que cofinanciarán a partes iguales una línea de crédito de 40 millones de euros para proyectos de inversión a largo plazo que mejoren redes de regadíos en Catalunya, para lo que contarán con la colaboración de la Conselleria de Agricultura.

El importe mínimo de financiación por proyecto será de 200.000 euros, aunque BBVA también ofrecerá financiación a los proyectos que no alcancen esta cantidad, ha informado en un comunicado.

Esta línea de préstamos se enmarca en el programa de ayudas para las comunidades de regantes 2016-2018 que promueve la Dirección General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura.

Esta semana, el grupo BBVA ha informado que decidió poner a la venta una cartera de antiguas sucursales que proceden de los progresivos cierres que la entidad financiera ha realizado, por ejemplo en Cataluña tras la integración de Unnim Banc o de Caixa Catalunya.

Para encontrar a un comprador, o varios, la entidad ha encargado a la consultora inmobiliaria JLL la venta de ese paquete de inmuebles, según confirman fuentes del mercado.

Todas esas sucursales tienen una particularidad, ya que todas proceden de la conocida como cartera Árbol, actualmente controlada en gran parte por la socimi Merlin Properties.

Ese portafolio cuenta desde 2009 con 1.105 oficinas compradas a BBVA, ligadas a un contrato de alquiler para las sucursales del banco presidido por Francisco González en vigor con la entidad financiera hasta 2039.

Ese contrato señala que si BBVA decide cerrar una oficina de esa cartera, denominada indistintamente en el mercado como Árbol o Tree (su versión en inglés), el banco debe sustituir la sucursal con otra propia del mismo valor y que aporte las mismas rentas por alquileres como compensación a Merlin y a los otros propietarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -