8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia): la inestabilidad que genera Grecia es asumible

Goirigolzarri (Bankia): la inestabilidad que genera Grecia es asumible

Goirigolzarri (Bankia): la inestabilidad que genera Grecia es asumible

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la inestabilidad que genera en el mercado la situación actual de Grecia es “asumible”, y que su posible salida del euro exigiría una reflexión para generar una unificación al más alto nivel tanto desde el punto de vista económico como político.

Durante su intervención en el Foro Aragonex, Goirigolzarri ha establecido esta consideración después de ser preguntado por la situación que atraviesa el país heleno, y ha indicado que le gustaría un acuerdo del país con sus socios y los acreedores, pero que fuera considerado como bueno por todas las partes.

Goirigolzarri ha señalado que “estamos hablando del tercer plan de rescate para Grecia”, por lo que ha insistido en que tanto a la zona euro como a Grecia les conviene urgentemente que se alcance a un acuerdo duradero al respecto.

Por otra parte, ha comentado que en caso de prevalecer el desacuerdo sería malo para todos, aunque perjudicaría más a Grecia. Sin embargo, el presidente de Bankia ha aclarado que la inestabilidad sufrida en el mercado hoy día, tanto en la renta variable como en el de deuda, lo considera “muy asumible”.

En relación al posible efecto que podría tener la situación del país mediterráneo con respecto a la banca española, Goirigolzarri ha destacado que de darse la posibilidad de que socios y acreedores no lleguen a un convenio con Atenas, la situación planteada hoy día “es muy diferente a la de 2012”, gracias a la unión bancaria, la política económica llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) y la reestructuración del sector financiero impulsada por el Gobierno español.

El presidente de Bankia está convencido de que el asunto griego “no es tanto un tema económico y sí político, de la idea de Europa y de los principios en los que se sustenta”. En conclusión, considera que se debe defender la Unión Europea (UE), pero siempre bajo principios compartidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -