today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA: el TTIP debería ser una referencia para impulsar el comercio

BBVA: el TTIP debería ser una referencia para impulsar el comercio

BBVA: el TTIP debería ser una referencia para impulsar el comercio

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, considera que el Acuerdo Transatlántico para el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés) debería ser una referencia para impulsar el comercio internacional y reforzar la cooperación.

Por otro lado, González-Páramo ha señalado que el acuerdo también debería fomentar la eliminación de las barreras que existen, actualmente, en el resto del área atlántica y en las economías emergentes con vínculos más estrechos entre Estados Unidos y la Unión Europea.

En relación al acuerdo, el consejero ejecutivo de BBVA ha comentado que el objetivo es mejorar el acceso a los mercados de Estados Unidos y la UE y reducir las barreras, respetando las singularidades de cada área. Asimismo, incentiva el establecimiento de nuevas normativas que puedan ayudar a las empresas facilitando las exportaciones, las importaciones y las inversiones.

González-Páramo también ha destacado que las pequeñas y medianas empresas son uno de los objetivos principales del TTIP, ya que “podría favorecer su acceso al mercado energético y de materias primas, así como la protección para la inversión y la propiedad intelectual, además de reducir costes en los tramos aduaneros”.

Durante su participación en la conferencia  “TTIP, la palanca del crecimiento que necesita Europa”, González-Páramo ha señalado que Europa tiene relevancia en el comercio de bienes a pesar del dinamismo de Asia. En este sentido, ha destacado que Europa tiene mayores cuotas en el comercio de servicios, mientras que en inversión extranjera directa, el vínculo entre las dos áreas es muy estrecho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -