today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid obtiene 11,9 millones en el primer trimestre

Banco Madrid obtiene 11,9 millones en el primer trimestre

Banco Madrid obtiene 11,9 millones en el primer trimestre

Banco Madrid, filial de Banca Privada d’Andorra, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 11,9 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Asociación Española de Banca (AEB), estos 11,9 millones de euros multiplican por seis los 1,9 millones de euros que obtuvo Banco Madrid el año anterior. El margen de intereses fue de 3,9 millones de euros, y el margen bruto, de 34,2 millones de euros.

El Banco de España intervino Banco Madrid el pasado 10 de marzo, después de que el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas hubiera hecho lo mismo con BPA, tras el anuncio del Tesoro de Estados Unidos de considerar a la entidad sospechosa de practicar blanqueo de capitales.

Al momento de la intervención, el Banco Madrid gestionaba más de 40.000 millones de euros en activos, en un negocio que se centraba en la banca privada, con presencia en países como Andorra, Suiza, Luxemburgo, Panamá y Uruguay.

La entidad también se encargaba de los fondos de inversión que se distribuyen en el grupo creado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra.

Después de la intervención, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid decretó, el 25 de marzo, el inicio de su liquidación, para lo que hubo que cesar a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España.

Posteriormente, a finales de abril, la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella contra Banco Madrid por un delito de blanqueo de capitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -