today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos González-Páramo (BBVA) pide al Gobierno profundizar en la reforma laboral

González-Páramo (BBVA) pide al Gobierno profundizar en la reforma laboral

González-Páramo (BBVA) pide al Gobierno profundizar en la reforma laboral

El consejero ejecutivo de BBVA y exmiembro del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha reconocido que la reforma laboral del Ejecutivo ha sido una de las más importantes, si bien dijo que es preciso profundizar más en la misma.

Durante su intervención en el Campus Faes, González-Páramo incidió en que esta reforma estructural ha sido «muy importante», si bien las cifras de desempleo ponen de manifiesto la necesidad llevar a cabo una segunda ronda.

«Fue importante (la reforma laboral) pero tenemos evidencia que es otro tanto lo que queda por hacer», insistió el consejero ejecutivo de BBVA.

En este sentido, dijo que quedan problemas por resolver en el mercado laboral español, como que el empleo temporal sea de los más elevados de la UE, o el «poco uso» del contrato a tiempo parcial.

«Estos son algunos de los asuntos que una reforma laboral debería plantearse para recuperar los niveles de empleo del año 2008», incidió el exmiembro del BCE.

Con respecto al comportamiento de la economía española, dijo que las proyecciones de BBVA son que el PIB crezca por encima del 0,4% durante el segundo trimestre, más concretamente entre el 0,5% y el 0,6%.

Según González-Páramo, la recuperación española está siguiendo el patrón clásico, como nuevas operaciones de flujo, crecimiento del PIB y crecimiento del empleo. «Lo único que nos falta para completar el patrón es que el conjunto del crédito crezca, aunque va a tardar más que en otras ocasiones», subrayó.

Por último, González-Páramo no se atrevió a asegurar si España será capaz de cumplir con el objetivo de déficit público, puesto que «no se ve con claridad la reducción de 3 o 4 puntos de gasto público».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -