10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixabank presenta su nueva estructura directiva

Caixabank presenta su nueva estructura directiva

Caixabank presenta su nueva estructura directiva

Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, anunciaba ayer el cese en el cargo de su consejero delegado y vicepresidente, Juan María Nin, en base a la decisión tomada por el Consejo de Administración de la entidad financiera.

En sustitución de Nin, el Consejo aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Gonzalo Gortázar, hasta ayer director general de CaixaBank, que pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de CaixaBank.

En esta nueva etapa, Juan María Nin continuará vinculado al Grupo “la Caixa” como consejero de tres grandes sociedades participadas: Repsol, Erste Bank y Gas Natural-Fenosa.

El puesto de vicepresidente de la entidad financiera catalana pasa a estar ocupado por Antonio Massanell. En la nueva reorganización, asumirá diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas, el Área Internacional del Grupo “la Caixa” y el Área Inmobiliaria.

Por último, y como consecuencia de la reorganización de la entidad, Juan Antonio Alcaraz amplía y refuerza sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank, con responsabilidades sobre Banca Comercial (Banca Particulares, Banca Personal y Banca Privada), Banca Mayorista (Corporativa, Banca de Empresas y Banca de Inversión) y que integra toda la red de oficinas de la entidad financiera.

Además, Isidro Fainé propondrá al Consejo de Administración de CaixaBank que Alcaraz le sustituya en la dirección de los Consejos Territoriales de Navarra, Andalucía y Castilla y León, tal y como ha informado en nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -