Banco Sabadell inicia operaciones en México

No Comentado

Banco Sabadell inicia operaciones en México

 

Banco Sabadell ha empezado a operar en el mercado mexicano a través de su nueva filial Sabadell Capital, dirigida a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública. El objetivo de Sabadell Capital es alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha señalado que el arranque de las actividades de Banco Sabadell en México es “una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y que consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional”.

A este respecto, ha añadido que se trata de “un primer paso en nuestra intención de obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial, a partir de 2015. En esta primera etapa, iniciamos nuestras operaciones como SOFOM y con dos de nuestros productos más sólidos y donde vemos además grandes oportunidades de crecimiento”.

Sabadell Capital le permitirá impulsar su proyecto de internacionalización y afianzar su actual negocio de project finance y financiación corporativa en México, mercado que conoce desde hace más de dos décadas y en el que dispone de una oficina de representación.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)