Banco Espíritu Santo mejora en bolsa tras anuncio de la CNVM

No Comentado

Banco Espírito Santo mejora en bolsa tras anuncio de la CNVM

Las acciones de Banco Espírito Santo han registrado una importante subida durante la sesión, que por unos momentos llegó a superar incluso el 8%, como consecuencia de la decisión de la CNVM portuguesa de prohibir temporalmente las ventas a corto de los títulos de la entidad, así como del holding Espírito Santo Financial Group.

De este modo, a falta de menos de dos horas para el cierre de la negociación en la Bolsa de Lisboa, las acciones de Banco Espírito Santo experimentaban un alza del 6,31%, hasta 0,64 euros por título, que servían a la entidad para enjugar en parte la depreciación del 40% acumulada en las tres últimas semanas.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) informó en un comunicado de su decisión de prohibir durante el 1 de julio las “ventas al descubierto” de acciones de Banco Espírito Santo y de Espírito Santo Financial Group.

El supervisor luso tomó en consideración para justificar esta medida la concurrencia de una caída “significativa” en el precio del valor, de al menos el 10% en la sesión previa a la decisión, que en el caso de Banco Espírito Santo fue del 16,50% y del 19,08% en el de Espírito Santo Financial Group.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)