Caixabank crea una línea hipotecaria para viviendas de la sareb

No Comentado

CaixaBank

CaixaBank y Sareb han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera presidida por Isidro Fainé crea una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que adquieran un inmueble a Sareb.

Según informó la entidad, CaixaBank crea el “Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank” y ha habilitado una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto.

El convenio, ha sido firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general de Sareb, Walter de Luna.

Este acuerdo permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá ser prorrogado si ambas entidades así lo deciden.

Este préstamo permitirá financiar viviendas destinadas a primera residencia con hipotecas de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio de euríbor +3%. En función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad, las condiciones de financiación podrían tener una bonificación de hasta el 0,70%.

Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos de euríbor +4%.

El acuerdo contempla tanto la compra de bienes en manos de Sareb como de los activos que figuren como garantía en préstamos adquiridos por la sociedad, y se incluye la posibilidad de hacerlo extensivo a los inmuebles que hayan sido cedidos a Fondos de Activos Bancarios, sociedades de alquiler de viviendas o instrumentos similares.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress