12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA Open Talent premia a Paganza y Traity

BBVA Open Talent premia a Paganza y Traity

BBVA

BBVA Open Talent 2013 ha elegido a Paganza y Traity como las startups ganadoras de esta quinta edición en las categorías de Nueva Banca e Innovación y Tecnología. Ambos proyectos, que recibirán un premio de hasta 100.000 euros, han destacado sobre los 20 finalistas por el carácter innovador de sus propuestas en una edición marcada por la participación internacional cuya final se ha celebrado en Buenos Aires durante la Red Innova.

Paganza, de origen uruguayo, se ha impuesto como el mejor proyecto en la categoría de Nueva Banca, con una aplicación para pagar los gastos mensuales (agua, luz, tv cable, etc). El usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago. A lo largo de mayo de 2013 se extenderá a clientes de BBVA, entre otros bancos, alcanzando de esta manera al 70% de los ciudadanos bancarizados de Uruguay.

En la categoría de Innovación y Tecnología, el ganador de BBVA Open Talent 2013 es Traity, un proyecto procedente de España para la búsqueda y captación de empleados, que  evalúa las fortalezas de los candidatos con el objetivo de hacer más eficiente las labores de recursos humanos.

Con el anuncio de los ganadores, BBVA  cierra la quinta edición de Open Talent, su competición de emprendedores innovadores de base tecnológica con la que pretende promover el desarrollo de nuevas ideas, empresas y tecnologías. En esta convocatoria se presentaron un total de 916 proyectos innovadores de base tecnológica con una importante participación de emprendedores de Latinoamérica.

El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.

BBVA, banco presidido por Francisco González, apoya a las dos iniciativas ganadoras con sendos premios de hasta 100.000 euros en forma de colaboración con la startup o bien a través de una entrada en su capital.

Para obtener mayor información sobre los 20 proyectos finalistas y los ganadores de BBVA Open Talent 2013 se puede consultar la web del Centro de Innovación BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -