today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha el programa Finanzas para Mortales edición Junior

Banco Santander pone en marcha el programa Finanzas para Mortales edición Junior

Banco Santander pone en marcha el programa Finanzas para Mortales edición Junior

Banco Santander, con la colaboración de SANFI, ha puesto en marcha el programa Finanzas para Mortales edición Junior, centrado especialmente en los estudiantes de Primaria.

‘Finanzas para Mortales edición Junior’ se ha presentado este jueves 1 de junio en un evento desarrollado en la sede de Santander España en Madrid, y en el que han participado más de 170 escolares y profesores.

En la reunión, Marta Aisa, directora de Banca Responsable de Santander España, ha indicado que “Para nosotros, la educación financiera forma parte de los pilares clave para la inclusión y este nuevo programa supone un paso más para acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas. Estamos convencidos de que el aprendizaje de todos estos conceptos desde edades tempranas dota a los niños de conocimientos y habilidades muy útiles para entender desde pequeños su propia economía familiar y para convertirse en ciudadanos bien informados y preparados para gestionar y consumir de una manera más responsable”.

Los talleres de esta nueva iniciativa de Banco Santander han sido desarrollados con el asesoramiento de profesores y educadores, y se engloban bajo el lema ‘Financieros del futuro’.

Estos talleres estarán organizados en tres niveles de conocimiento. Así, un primer nivel tendrá un contenido específico para 1º y 2º de Primaria, con conceptos como el dinero y las tarjetas, las transacciones, ingresos, gastos, etc, que serán enseñados mediante juegos y la resolución de problemas sencillos. El segundo nivel se impartirá a alumnos de 3º y 4º, donde se explicarán conceptos como el trabajo y el sueldo, qué es una empresa, o la función de las entidades financieras. El tercer nivel irá dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y desarrollará aspectos como la planificación y el presupuesto, el ahorro, o cómo analizar el balance de ingresos y gastos, entre otros temas.

Finanzas para Mortales edición Junior de Banco Santander se impartirá con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos, y juegos relacionados, aplicando una fórmula de aprendizaje interactiva y práctica.

Los formadores de Banco Santander dispondrán también de un kit práctico, mediante el cual, los alumnos podrán manejar monedas, billetes, y tarjetas de crédito y débito.

Tras la gran acogida de Finanzas para Mortales – Justicia Educativa, estrenado en 2021 y Finanzas para Mortales edición Senior, lanzado en 2022, se lanza este nuevo proyecto de Banco Santander dentro del programa Finanzas para Mortales, promovido por la entidad desde hace más de 10 años junto con el Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación UCEIF.

Finanzas para Mortales ha sido reconocido por el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Sólo en 2022, la iniciativa acercó la educación financiera básica a más de 82.500 personas, gracias a más de 370 formadores voluntarios de Banco Santander.

El programa busca enseñar conceptos básicos a los colectivos financieramente más vulnerables, mediante sesiones formativas, presenciales y online, con la intención de que puedan tomar las mejores decisiones a la hora de administrar sus recursos, el uso de la banca online, y el mantenimiento de la seguridad y protección de sus finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -