14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja saldrá a Bolsa cuando mejore la volatilidad

Ibercaja saldrá a Bolsa cuando mejore la volatilidad

Ibercaja saldrá a Bolsa cuando mejore la volatilidad

Ibercaja Banco continúa sin ver clara su salida a Bolsa debido a la volatilidad que todavía persiste en los mercados, y mantiene el salto al parqué ‘en pausa’, a la espera de que se estabilice la situación.

La entidad mantiene su plan de intentar la salida en la ventana de junio, si bien la volatilidad continúa en los mercados, tal y como se recoge en los índices que miden esta magnitud. En concreto, el VStoxx –ligado al Eurostoxx 500– cotiza en torno a los 25 puntos, mientras que el Vix –ligado al S&P500– se sitúa en torno a los 27 puntos.

Cabe destacar que los expertos desaconsejan realizar una operación de este tipo con un nivel de entre 25 y 30 puntos, mientras que la recomendarían en un nivel de 20 a 25 puntos.

A finales de abril, la entidad se encontraba a la espera de que los índices de volatilidad bajasen por debajo de los 25 puntos para volver a activar el proceso y contactar con los inversores de manera formal.

Ibercaja anunció el pasado 20 de enero su intención de salir a Bolsa mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados a través de un documento que ya no estaría vigente y que la entidad tendría que volver a elaborar.

En ese momento, la oferta propuesta consistía en una venta secundaria de acciones existentes por parte del accionista mayoritario del banco, la Fundación Ibercaja, que posee el 88% de las acciones del banco.

A través de esta oferta, la fundación bancaria pretendía reducir su participación en el banco por debajo del 50% para cumplir con la Ley de Fundaciones Bancarias, si bien buscaría retener el control del banco, manteniendo una participación del 46,09%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -