25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank imparte en Valencia una jornada de formación sobre la Bolsa

CaixaBank imparte en Valencia una jornada de formación sobre la Bolsa

CaixaBank imparte en Valencia una jornada de formación sobre la Bolsa

Una jornada presencial de formación para accionistas sobre la introducción a la operativa en Bolsa fue celebrada por CaixaBank en Valencia.

Según detalló la entidad, en la jornada se abordaron conocimientos básicos sobre cómo operar en el mercado bursátil y profundizar tanto en los productos existentes y las principales operaciones financieras, como en los horarios, las reglas básicas o los diferentes tipos de órdenes.

En el curso, al que asistieron 48 accionistas, Castellanos habló sobre los mecanismos que rigen el comportamiento de la Bolsa y de los mercados de valores para poder tomar las decisiones de inversión de forma más fundamentada. CaixaBank cuenta con 39.500 accionistas, que suponen el 6,12% de la base accionarial.

La sesión, organizada por el departamento de Relación con Accionistas de CaixaBank, forma parte del programa de formación para accionistas ‘Aula’, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. Con su lanzamiento en 2010, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex-35 en ofrecer formación a sus accionistas.

Desde su lanzamiento, ‘Aula’ ha ido incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación y actualmente se realiza través de cursos presenciales, sesiones ‘online’ y diversos recursos para la formación a distancia.

Mediante este programa, CaixaBank consiguió solo en 2021 acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas, que participaron en las distintas iniciativas de formación. El año pasado, en el marco del ‘Programa Aula’ se llevaron a cabo 11 webinars y se publicaron 12 podcast y seis conferencias breves en formato vídeo.

En el marco de este programa, la entidad lanzó el pasado mes de febrero ‘Formación sobre ruedas’, que pretende acercar conceptos financieros y económicos a través del formato vídeo al gran público. Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explican, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -