14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander ofrece una nueva herramienta de eficiencia energética para viviendas

Banco Santander ofrece una nueva herramienta de eficiencia energética para viviendas

Banco Santander ofrece una nueva herramienta de eficiencia energética para viviendas

Banco Santander ofrece una nueva herramienta ‘llave en mano’ de eficiencia energética para viviendas, con el objetivo de ayudar a sus clientes en la transición hacia un modelo de habitabilidad más sostenible.

Banco Santander ha subrayado que el nuevo servicio representa un paso adelante en su propósito de ayudar a los clientes, tanto particulares como pymes, en la transición hacia una economía más sostenible y con un menor gasto energético.

La nueva herramienta lanzada por Banco Santander se inicia con un simulador online y gratuito para clasificar la vivienda, definir las actuaciones que se desean realizar, y un cálculo automático del coste de las reformas a efectuar. También proporciona el ahorro energético que suponen para el cliente, las subvenciones disponibles, y la deducción estimada del IRPF estatal.

En detalle, Banco Santander ofrece al cliente tres proveedores diferentes y acreditados (Iberdrola, Effic y Reformanerr) para solicitar presupuestos personalizados, y se ocupa de gestionar las subvenciones y ayudas previstas en el Real Decreto 853/2021 de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social, que abarcan tanto las mejoras en eficiencia energética en viviendas como las de rehabilitación a nivel edificio.

El análisis de obra es gratuito, y una vez estudiada la solicitud y llevadas a cabo las gestiones con el proveedor, Banco Santander ofrece al cliente un préstamo de eficiencia energética de hasta 100.000 euros, con periodo de carencia de hasta 12 meses, interés fijo del 4%, plazo de amortización de 7 años, y la posibilidad de amortizar el préstamo anticipadamente, de forma parcial o total, y sin coste alguno.

Las ayudas proceden de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y se engloban en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Fundamentalmente, dependen del grado de ahorro energético obtenido con la reforma, que como poco, debe lograr un recorte del consumo energético del 30%.

En el caso de pisos y viviendas, la subvención se fija en 3.000 euros, y para edificios va de los 6.300 a los 18.800 euros si el ahorro energético supera el 60%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -