today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CC.OO. exige a Sabadell el detalle de su reducción de costes del...

CC.OO. exige a Sabadell el detalle de su reducción de costes del plan estratégico

CC.OO. exige a Sabadell el detalle de su reducción de costes del plan estratégico

CC.OO. ha pedido a Banco Sabadell que informe sobre cómo abordará la reducción de costes que plantea su nuevo plan estratégico, y le exige que, en el caso de que implique una reducción de plantilla, cuente con el acuerdo y consenso de la representación sindical.

Banco Sabadell presentó la semana anterior su plan estratégico para el periodo 2021-2023, que contempla una reducción de costes de 100 millones de euros derivada de la transformación del modelo de negocio, la automatización y la simplificación de procesos.

Su consejero delegado, César González-Bueno, explicó que, para ello, buscarán la rentabilidad del banco por todas las vías, incluso la de reestructuración de personal, y apuntó que la reducción de costes comenzará a ejecutarse, como muy tarde, en la primera mitad de 2022.

Este lunes CC.OO. Servicios ha defendido en un comunicado que el plan estratégico de Banco Sabadell «debe contar con toda la plantilla y marcar perfil propio». Critica que la reducción de costes anunciada no concreta dónde ni cómo afectará y exige conocer cómo piensa abordar el banco dicha reducción de cotes.

«Si la reducción de costes implica una reducción de plantilla, el banco sabe cuál puede ser el camino: consenso y acuerdo», ha expuesto el sindicato.

Para evitar «una fractura laboral», CC.OO. propone al Sabadell que amplíe el reciente acuerdo de salidas, que supuso 1.800 bajas voluntarias. «Ya que consideran que el acuerdo de salidas reciente es un claro ejemplo de eficiencia, el banco puede tener una alternativa que evitaría una fractura laboral, ampliando el plazo de vigencia abriendo el acuerdo de diciembre a nuevas solicitudes», argumenta el sindicato.

CC.OO. asegura que Banco Sabadell «es rentable». «Quizá mucho menos de lo que la dirección desearía, pero históricamente Banco Sabadell ha sabido gestionarse con éxito en buenos y malos escenarios y la implicación de la plantilla ha sido y es el pilar fundamental para conseguir estos objetivos a través de diferentes acuerdos con la representación laboral de los trabajadores», ha sostenido.

Por todo ello, el sindicato ha avanzado que defenderá que las posibles reestructuraciones organizativas no impliquen la pérdida de condiciones laborales, ni la reducción de plantillas por vías traumáticas.

«Si el nuevo CEO quiere plantear una reducción de costes a través del consenso y el acuerdo laboral, CC.OO. estaremos allí. Si no fuera así, significará un antes y un después en las relaciones laborales de Banco Sabadell», ha advertido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -