today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Millenium abre un corto sobre el 0,6% de Bankia, y aumenta al...

Millenium abre un corto sobre el 0,6% de Bankia, y aumenta al 1,81% el de Sabadell

Millenium abre un corto sobre el 0,6% de Bankia, y aumenta al 1,81% el de Sabadell

Millennium International Management ha decidido seguir incrementando su posición bajista en Banco Sabadell en los últimos días, hasta el 1,81%, al tiempo que ha aflorado también una posición corta en Bankia del 0,66%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo registró su primera apuesta bajista sobre la acción de Sabadell (del 0,56%) el pasado 21 de mayo, cuando los títulos de la entidad marcaron un mínimo histórico de 0,263 euros. Desde entonces, la ha incrementado hasta el 1,81% actual.

En cuanto a Bankia, este miércoles 27 de mayo notificó una posición corta del 0,5%, que un día después elevó al 0,66% del capital.

Estos movimientos de Millenium han tenido lugar después de que la CNMV levantase la semana pasada la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española, vigente durante dos meses como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El veto se quitó tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar. Tanto las acciones de Bankia como las de Sabadell han presentado desplomes superiores al 5% en la jornada del jueves y en la de este viernes.

Sabadell y la Cámara de Comercio formalizaron recientemente un convenio de colaboración centrado en dos ámbitos fundamentales.

En primer lugar, ambas entidades coordinarán esfuerzos para dar a conocer a las empresas de su demarcación territorial la posibilidad de acceder, como destinatarias preferentes, a las líneas de financiación y servicios del banco.

Por otra parte, trabajarán para definir, organizar y desarrollar jornadas, seminarios, talleres y conferencias relacionados con temas económicos.

«SabadellGallego se reafirma en su apoyo al mundo empresarial», resalta el director general de la entidad, Pablo Junceda. El presidente de la Cámara, José García Costas, resalta a su vez la colaboración con la entidad financiera.

Semanas atrás, el Banco Sabadell y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron un acuerdo de financiación en México por importe de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) para financiar empresas vinculadas a España en Latinoamérica, y especialmente en el país azteca, considerado como una de las principales zonas donde las compañías españolas desarrollan su actividad internacional.

Se trata del segundo acuerdo entre el ICO y el Sabadell en México y el cuarto firmado por parte de ICO con una entidad extranjera del grupo financiero. La alianza suscrita este lunes se enmarca dentro de la ‘Línea ICO Canal Internacional’ y permitirá financiar la actividad de las empresas españolas en el país azteca, así como proyectos que cuenten con la participación de compañías españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -