Bankia adelanta el abono de la prestación por desempleo

Comment Off

Bankia adelanta el abono de la prestación por desempleo

Bankia adelantará a sus clientes el abono de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los clientes de la entidad financiera que se encuentren en situación de desempleo podrán recibir su prestación el 2 de junio, con más de una semana de antelación respecto a la fecha prevista (10 de junio).

Bankia también ha informado que adelantará el primer pago a los desempleados en situación de ERTE que le notifica el SEPE de forma periódica. Así, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE pueden cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que habitualmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.

Con estas medidas, Bankia facilita que se disponga, antes de lo habitual, la cuantía de la prestación por desempleo, en el marco de su compromiso de hacer la vida más fácil a sus clientes, especialmente en el contexto actual marcado por el brote del coronavirus.

Desde Bankia han recomendado a sus clientes que, en caso de necesitar efectivo, deben realizar los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone. En este sentido, los clientes que precisen retirar dinero en efectivo también podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Para evitar las aglomeraciones en las oficinas, el banco ha establecido una serie de criterios de actuación, en línea con las recomendaciones que han publicado las autoridades sanitarias, con el objetivo de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.

Así, el aforo de los clientes de Bankia dentro de la oficina se limita al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea. Además, se les exige mantener la distancia mínima de seguridad.

Por otro lado, Bankia ha trabajado en el refuerzo de sus canales digitales para que los clientes puedan relacionarse con los profesionales del banco, y realizar su operativa habitual, evitando los desplazamientos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados