CaixaBank crea un “chatbot” que ayuda a los clientes a financiar sus compras

Comment Off

CaixaBank crea un “chatbot” que ayuda a los clientes a financiar sus compras

CaixaBank ha creado un chatbot que ayuda a los clientes a financiar sus compras.

De acuerdo con un comunicado emitido por el banco esta semana, se trata de la primera aplicación del sector financiero de España creada para facilitar crédito, basada en inteligencia artificial y machine learning.

Para su diseño, se ha utilizado tecnología big data, necesaria para que el bot identifique a los usuarios y las operaciones que pueden necesitar financiación.

El servicio funciona a través de Gina, el chatbot de imaginBank. En total, el proceso puede iniciarse y culminarse en menos de un minuto.

CaixaBank ha detallado en su comunicado que ha diseñado dos posibilidades de uso. Por un lado, el servicio lo puede activar el cliente accediendo a Gina y pidiéndole, vía texto o vía mensaje de voz, el pago a plazos de una compra reciente. El chatbot identifica cuáles de las operaciones realizadas por el usuario pueden fraccionarse y se las muestra en pantalla. El cliente elige para qué compra necesita el crédito y la operación se tramita de forma automática.

La segunda variante de uso es la activación del servicio por iniciativa del chatbot. Cuando un cliente que podría necesitar el servicio de fraccionamiento de pago se conecta a su aplicación de imaginBank, Gina le envía un mensaje para ofrecérselo.

Las operaciones valoradas por el bot para poder gestionar el servicio de fraccionamiento de pago son compras con las tarjetas de imaginBank que haya realizado el cliente durante la última semana y con importe a partir de 40 euros. El cliente tendrá varias opciones de pago: en un plazo de tres, seis o nueve meses.

Gracias a esta nueva funcionalidad, el banco prevé que el uso del fraccionamiento de pago de imaginBank crecerá un 15%.

El banco móvil de CaixaBank cuenta actualmente con 1,2 millones de clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados