El fondo soberano de Noruega aflora un 3,15% en Banco Sabadell

Comment Off

El fondo soberano de Noruega aflora un 3,15% en Banco Sabadell

Norges Bank, el banco que gestiona el fondo soberano noruego, ha aflorado una participación del 3,149% en Sabadell, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que se convierte en su tercer mayor accionista.

Concretamente, la institución que gestiona las inversiones del fondo soberano de Noruega ha declarado una participación directa del 3,141%, que se conforma en un paquete accionarial valorado en unos 254 millones de euros, al precio de cierre de este jueves. Asimismo, el 0,008% restante que Norges Bank posee del capital de Sabadell se estructura a través de instrumentos financieros.

Con esta participación, Norges Bank se convierte en el tercer mayor accionista de la entidad financiera presidida por Jaime Guardiola, solo por detrás de las firmas de inversión BlackRock (5,284%) y Winthrop Securities (4,941%), el ‘brazo’ inversor del empresario mexicano David Martínez.

Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros, lo que representa un 32,7% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen de intereses se situó en 911,5 millones de euros, un 1,9% más, y las comisiones alcanzaron los 314,4 millones, un 6,5% más que en los primeros tres meses del año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados