29 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) insiste en la necesidad de una misma regulación...

Ana Botín (Banco Santander) insiste en la necesidad de una misma regulación para los participantes de la era digital

Ana Botín (Banco Santander) insiste en la necesidad de una misma regulación para los participantes de la era digital

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado que mientras que el mundo digital de los servicios financieros continúa creciendo, muchas de las regulaciones actuales permanecen aún en la era analógica, y que los nuevos entrantes no afrontan siempre una regulación tan rigurosa como la que se aplica a entidades como el banco cántabro.

Por esta razón, la máxima ejecutiva del Santander espera que, con el tiempo, la regulación de estos negocios garantice las mismas reglas de juego para las mismas actividades y fomentar la innovación, tanto de los bancos como de los nuevos competidores.

En el marco de una conferencia en Bilbao en la Universidad de Deusto organizada por Deusto Business Alumni, Ana Botín señaló que «no tiene sentido alguno que algunas de estas grandes compañías tecnológicas, meramente por no llamarse bancos, no cumplan con las reglas y requerimientos que nos aplican a los que sí lo somos. A igual actividad, igual tratamiento. Porque los riesgos públicos y privados no desaparecen porque cambie el proveedor de los servicios».

En este escenario, según explicó la líder de Banco Santander, las empresas que no se adapten al cambio «van a perder» y esa es la razón por la que la entidad se está «convirtiendo en una plataforma global abierta de servicios financieros». Además, apuntó que seguirán la «estrategia clara de mantener una relación cada vez más estrecha» con sus clientes porque «no estar próximos a la gente es un fatal error».

Recientemente, Banco Santander se sumó a la iniciativa de banca responsable de la ONU. La banca mundial cada vez más suma criterios de sostenibilidad a sus actuaciones, como uno de sus compromisos fundamentales. Es el caso de 26 bancos, líderes a nivel mundial, que apoyados por las Naciones Unidas han reivindicado la responsabilidad del sector en pro de un futuro sostenible.

Al respecto, Ana Botín indicó que apuestan por ser un banco responsable, lo que significa «colaborar para hacer frente a los retos» futuros, el primero de ellos, la ética y la conducta.

La ejecutiva señaló que «el Santander de dentro de 10, 20, 30 años será un banco responsable y global como hoy, pero mucho más parecido a una plataforma que al banco que fuimos en la primera década del siglo XXI», ha agregado.

En este sentido, Ana Botín aseguró que es clave el crecimiento inclusivo, que es el único que «es sostenible, construye economías más fuertes y sociedades más estables». Por ello, ha insistido en que el Banco Santander quiere crecer «acompañando el crecimiento de los clientes y de las comunidades en las que se opera». A su vez, destacó el crecimiento sostenible y abordar cuestiones como el cambio climático o los retos demográficos.

Finalmente, respecto a la transformación digital, y la presidenta de Banco Santander puntualizó que deben ser capaces de «reinventarse como banco y ayudar a los clientes a entender los nuevos modelos digitales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -