today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos ING: el 64% de los españoles utiliza el 'smartphone' para relacionarse con...

ING: el 64% de los españoles utiliza el ‘smartphone’ para relacionarse con su banco

ING: el 64% de los españoles utiliza el 'smartphone' para relacionarse con su banco

La última ‘Encuesta Internacional’ elaborada por ING asegura que el 64% de los españoles utiliza el ‘smartphone‘ para relacionarse con su banco.

De acuerdo con lo que ha señalado ING, el nivel de penetración de la banca móvil en España se ubica por detrás Turquía (80%) y Polonia (65%), y prevé que la tendencia se mantenga al alza durante los próximos años.

La entidad financiera holandesa confía en que para el año 2018 un 80% de los españoles podría utilizar el teléfono móvil para realizar cualquier tipo de operaciones bancarias.

Los trámites más comunes de los usuarios de la banca móvil en España son la consulta de movimientos (60%) y la realización de trasferencias (44%). Le siguen los sistemas de alertas (40%), la localización de cajeros u oficinas (27%), el pago de facturas (24%) y el pago en comercios (20%).

Por otro lado, el estudio de ING detalla que cada vez más hay una mayor aceptación del asesoramiento digital. El 49% de los más de 14.500 encuestados está a favor de las ventajas de los servicios digitales automatizados siempre que se limiten a una labor de asesoría y permitan que el usuario tome la decisión final.

Javier Montes, director general de clientes y canales de ING, ha señalado que «estas cifras reflejan la profunda transformación que se ha producido en el modelo de relación con el cliente».

Asimismo, Montes ha comentado que ING ha concentrado su inversión en tecnología, apostando por el móvil, y ha destacado que es a única entidad en España que ofrece todos sus productos y servicios en el ‘smartphone’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -