today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA se une a la red Lyra

BBVA se une a la red Lyra

BBVA se une a la red Lyra

BBVA se ha unido a la red Lyra, el primer consorcio multisectorial español, para crear una plataforma transversal, de código abierto y neutra, basada en ‘blockchain’ y tecnologías de registros compartidos (DLT).

La entidad presidida por Francisco González ha señalado en un comunicado que el objetivo de esta alianza es construir una red sobre la que se pueda desarrollar una nueva generación de servicios, basados en las tecnologías distribuidas, adaptados a la legislación española.

Actualmente, BBVA, Banco Sabadell, Santander, Bankia, BME, Caja Rural, Cajamar, Cepsa, Correos, Ejaso, Endesa, Everis, Garrigues, Gas Natural Fenosa, Grant Thornton, Iberdrola, Comillas ICADE, MásMóvil, Momopocket, Notarnet, Roca Junyent y Scytl forman parte de esta alianza.

Carlos Kuchkovsky, CTO de New Digital Business de BBVA, ha señalado que “la red Lyra va a suponer un impulso fundamental para acelerar el desarrollo y adopción de nuevas aplicaciones de las tecnologías DLT en España. Además, al ser concebida desde una filosofía neutral y de código abierto, podrá integrarse y ser compatible con otras iniciativas internacionales”.

La red Lyra es una organización sin ánimo de lucro, conformada como una red compartida, semi-pública, para el desarrollo de proyectos y prestación de servicios.

El primer proyecto de la red Lyra se enfocará en el desarrollo de un sistema de identificación digital para compartirlo de forma segura.

En Lyra prevén desarrollar servicios de identificación legal o soporte a la contratación (smart-contracts), para resolver procesos empresariales, como el registro de nuevos clientes en entidades financieras o empresas de servicios como las eléctricas o las telefónicas; y también facilitar las gestiones de los ciudadanos con las administraciones públicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -