Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha mantenido una reunión con Rubén Riaño, responsable de Banca e Instituciones de la Fundación La Caixa en Cantabria y País Vasco, en la que se ha acordado que ambas entidades establecerán nuevas líneas de colaboración en materia de juventud.
Ruiz ha mostrado su «satisfacción» por este acuerdo, que significa «seguir profundizando» en los proyectos de colaboración que el Ejecutivo mantiene con dicha Fundación, que hasta el momento se circunscribían al ámbito educativo «y que se ampliarán en el futuro hacia temas de juventud».
El consejero ha agradecido el trabajo realizado por esta institución en la promoción de distintos programas en nuestra región y ha afirmado que esta primera reunión ha servido para, de una forma global, «establecer nuevos campos de actuación, que se concretarán en fechas próximas».
Asimismo, ha reconocido el trabajo que la Fundación La Caixa realiza con distintas instituciones y organizaciones, y ha subrayado que el objetivo del Gobierno regional es «aprovechar todo su potencial» para enriquecer a la juventud y al sistema educativo de Cantabria.
Por su parte, Rubén Riaño ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su disposición y ha recordado que «son muchos los años» en los que tanto la Obra Social como la entidad financiera CaixaBank llevan colaborando en el desarrollo económico de esta región.
Al igual que el consejero, ha señalado que el objeto de esta reunión es «estrechar» la colaboración, conocer las líneas estratégicas de la Consejería y ver «cómo podemos potenciarlas».
Riaño ha apuntado a la «reinserción laboral de los jóvenes» como uno de los objetivos principales de la entidad, así como el fomento de «primeras oportunidad laborales» tanto desde la Obra Social como desde la entidad financiera a través de productos como los microcréditos, que ofrecen «condiciones muy ventajosas para los emprendedores».
Por último, Riaño ha resaltado que esos dos ámbitos de trabajo «coinciden» con los objetivos de la Consejería, por lo que se ha mostrado convencido de poder encontrar espacios de «colaboración y financiación» sobre los que desarrollar nuevos proyectos.