18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Linde: la crisis de Banco Madrid se resolverá “bien y rápido”

Linde: la crisis de Banco Madrid se resolverá “bien y rápido”

Linde: la crisis de Banco Madrid se resolverá “bien y rápido”

Luis María Linde, el gobernador del Banco de España, ha comentado que la crisis de Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, se va a resolver “bien y rápido”, sin que haya tenido consecuencias o un efecto de contagio en el resto del sector financiero.

Linde ha participado en la jornada de clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, en Sitges (Barcelona), donde ha destacado que en la quiebra de Banco Madrid, el Banco de España ha mostrado una “transparencia absoluta”. En este sentido, considera que se trata de “un caso excepcional” que nada tiene que ver con la crisis previa del sistema financiero español.

El gobernador del Banco de España ha recordado que “un sistema de banca fiduciaria está basada en la confianza”, que ha incidido en que en el caso de Banco Madrid era “muy difícil” plantear el uso de dinero público para salvar la entidad y por esta razón se optó por su liquidación.

Sin embargo, a pesar del contexto, Linde se ha mostrado optimista en que este asunto se va a resolver de forma satisfactoria desde el punto de vista de los depositantes y del resto del sistema financiero.

Para Linde, “no ha tenido ningún impacto de contagio o afectación a otras unidades del sistema” y ha destacado que “en ese sentido podemos estar tranquilos”.

Por otra parte, el gobernador del Banco de España, ha enfatizado que la recapitalización de la banca con dinero público ha tenido como objetivo primordial “salvar a los depositantes”, y respecto a la crisis española, ha subrayado que sus responsables han sido “investigados o sancionados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -