21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Navarra entregan 61 becas de movilidad

Banco Santander y la Universidad de Navarra entregan 61 becas de movilidad

Banco Santander y la Universidad de Navarra entregan 61 becas de movilidad

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, a través de su División Global Santander Universidades, y con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha hecho entrega esta semana de un total de 61 becas de movilidad internacional y 32 becas para prácticas en empresas en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones.

Banco Santander y la UPNA celebraron un acto de entrega que estuvo presidido por Paloma Vírseda Chamorro, vicerrectora de Estudiantes y Empelo de la universidad; Carmen Caballero Hernando, directora de Convenios España de Santander Universidades, y Miguel Ángel Muñoz Durán, responsable de Gestión de Accionistas de Banco Santander.

Las becas de movilidad internacional se corresponden con diferentes convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas de Becas Palafox (intercambio con América Latina); ISEP (International Student Exchange Programs, el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países), y Martín de Rada (intercambio con Asia). En concreto, un total de 34 becas corresponden al programa Palafox; 15 a convenios bilaterales; 6 a Martín de Rada; 4 a ISEP USA y 2 a ISEP Internacional.

Los estudiantes que han obtenido estas becas han realizado estancias en universidades de 11 países: Australia (4), Brasil (7), Canadá (4), Corea del Sur (1), Chile (16), China (3), Estados Unidos (11), Japón (1), México (9), Perú (2) y Taiwan (1).

A ellos se han sumado los 32 adjudicatarios de las Becas Banco Santander de Prácticas en PYMEs, que les permite realizar este año prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas con una duración de entre tres y seis meses, y con una aportación de 1.800 euros.

Banco Santander respalda esta y otras actividades de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la colaboración que mantiene desde 1999.

Recientemente, Banco Santander ha anunciado que patrocina los  Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que este año celebran su duodécima edición, y en la Universidad de la Rioja donde renueva su programa que en esta edición, ofrece el ciclo ‘La sociedad en busca de referentes’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -